Blog
Premio “Gerente del año” 2024, en homenaje al golf femenino
- 28 de octubre de 2024
- Publicado por: admin
- Categoría: Noticias
Por primera vez desde su creación en el año 2007 el Premio Gerente del Año ha recaído en una mujer; mejor dicho, en dos mujeres, que han compartido ex-aequo el reconocimiento de sus colegas de profesión y de la industria de los clubes deportivos y de los campos de golf.
Ariana Martín, directora general del RCG El Prat, y Marisa Barandiarán, gerente del Aeroclub de Santiago, recibieron el mismo número de votos en reconocimiento de su labor profesional y del impacto positivo que han vivido sus clubes. Curiosamente, en ambos casos han liderado la reubicación de sus instalaciones después de sendas expropiaciones. El club catalán tuvo que abandonar su ubicación junto al aeropuerto de El Prat para trasladarse a Sabadell. El Aeroclub de Vigo vivió un largo proceso de compra de terrenos para recrear unas instalaciones del más alto nivel para sus socios, a la altura de la oferta familiar que disfrutaba la ciudad pontevedresa.
Barandiarán, que antes de llegar al Aeroclub en el año 2001 lideró en el Hotel Balneario de Mondariz la obtención de la Q de Calidad a un hotel gallego por primera vez, destacó en su discurso de agradecimiento la cohesión en el trabajo con su junta directiva y con los tres presidentes con los que ha trabajado. “Con ellos he compartido la honestidad en el trabajo, y muchas horas de esfuerzo y de desvelos en el proyecto, a pesar de que muchas veces hay que decirles lo que no quieren oír”, destacó la ganadora del premio. También destacó la cantidad de veces en que sus compañeros de profesión la han asesorado y ayudado con sus consejos a adoptar la decisión correcta para los socios, para los empleados y para las instalaciones del Aeroclub.
Ariana Martín dirige el RCG El Prat desde el año 2012, tras una experiencia profesional muy intensa en grandes empresas como Accenture. Su vocación se apoya en la pasión por la formación, ofreciéndose an múltiples ocasiones para dar conferencias y ponencias en eventos del sector. Su experiencia financiera y en la gestión de equipos ha servido a El Prat para dar la vuelta a los resultados de la cuenta de explotación y para renegociar con éxito la deuda en que se vio inmerso el club en su intento de sobrevivir al cambio forzoso. Ariana destacó en su discurso su agradecimiento a los presidentes con los que ha trabajado, a las juntas directivas y a todo el equipo de colaboradores en el club. También expresó “el orgullo de compartir el premio con Barandiarán, y de pertenecer a este grupo de premiados al que deberíamos atraer a más mujeres”, porque este trabajo requiere esfuerzos y actitudes que merecen el reconocimiento con independencia de sexo o género. Ariana participó junto a la ex-profesional Adriana Zwank y la presidenta del Comité Femenino de la Real Federación Española de Golf en una de las tres mesas redondas del evento, destacando los valores y las cualidades que la práctica del deporte de alto nivel aportan a la gestión de equipos y a la consecución de objetivos en las empresas.
El acto, organizado por Club Manager Education, tuvo lugar en el renovado Centro Deportivo del RACE, con el apoyo de empresas destacadas del sector, como SmartPanel, Best Garden, Golf Directo, Golfmanager, John Deere, Maya Global, Riversa, Toro y Yamaha,
Desde el año 2007 los profesionales en la industria de los clubes y de los campos de golf proponen, primero, y votan después entre los propuestos, a aquellos gerentes que destacan en su fomento de la formación y en los logros de sus clubes. Rafael “Fali” Silvela del RCG La Moraleja fue el primer galardonado; Agustin Mazarrasa, de Puerta de Hierro fue hasta ayer el último en recibirlo, y le correspondió a él entregar el relevo a Martín y a Barandiarán. Los finalistas en esta última edición fueron Juan Antonio Fernández, director general del Centro Nacional de Golf en Madrid, y Julián Romaguera, general manager de Los Naranjos Golf Club, en Marbella, Málaga.