Blog
La importancia de hablar el mismo idioma que los jugadores y socios del club
- 5 de septiembre de 2023
- Publicado por: admin
- Categoría: Noticias
Tener unos conocimientos básicos sobre golf es esencial para brindar una atención de calidad en clubes y campos de golf. Esto no solo contribuye a la satisfacción de los clientes y jugadores, sino que también ayuda a desarrollar un ambiente acogedor donde los socios pueden compartir con los empleados sus dudas y opiniones.
Este es el objetivo del curso Iniciación al Golf, que Club Manager Education ha desarrollado durante tres días para los colaboradores y empleados del grupo Bahía Príncipe, en México y en República Dominicana.
“Los empleados bien informados y con buen conocimiento sobre el producto son un activo invaluable para cualquier negocio relacionado con el golf, y su conocimiento puede marcar la diferencia en la experiencia de los clientes”, explica Alberto Iglesias, CCM, encargado de la impartición del curso. “En el club de golf se reúnen todos los negocios. Cada socio y cada visitante tiene unas necesidades, unas aspiraciones y unas dudas, y busca en los empleados apoyo y soluciones bien fundamentadas. Un empleado con los conocimientos adecuados está en buen camino para desarrollar su carrera profesional, y es de gran valor para la empresa”.
El curso contó con la participación de más de 30 alumnos de los dos clubes y de todos los departamentos, incluido marketing, call center, y administración. Incluyó en su contenido conceptos sobre la historia del golf, el material de juego, las reglas y normas de cortesía, las competiciones, los tipos de hierba y su mantenimiento, las características del campo, y un largo etcétera de la máxima utilidad. También hubo tiempo para repasar los nombres de los jugadores y eventos más importantes, y los aspectos a los que dan más importancia los jugadores en su experiencia de juego o en su visita al club.
Club Manager Education ofrece este curso a todos los campos y clubes que han identificado la necesidad de que sus empleados se empapen cuanto antes en la terminología y las costumbres del golf, incluso si no lo practican.
“No es justo para los empleados que los lancemos a hacer su trabajo sin una herramienta tan básica como es hablar el mismo idioma que hablan los clientes. Puede ser frustrante para los empleados, y una causa de desconfianza para los jugadores y los socios”, explica Iglesias.
Para más información sobre cómo contratar este curso para los empleados de tu club, contacta con Alvaro Alvares en valvares@cmeduca.com