Blog
Marketing Digital del club de golf para el siglo XXI
- 15 de septiembre de 2021
- Publicado por: admin
- Categoría: Noticias
La sesión de esta semana sobre Marketing Digital, a cargo de la directora comercial del Club de Golf Los Naranjos, Emma García, no dejó indiferentes a los alumnos del curso de Director de Operaciones.
Durante tres horas Emma repasó los conceptos más importantes de esta estrategia comercial online, y que son claves para acomodar a las nuevas tendencias y a los nuevos canales de ventas la planificación comercial de un club o de un campo de golf que no se quiera quedar en el siglo XX.
“El marketing digital, también conocido como marketing online, engloba todas las acciones y estrategias comerciales o publicitarias que se ejecutan en los medios de comunicación y en los canales de venta de internet”, explicó Emma García. Detalló que podemos estar hablando de una diversidad de herramientas enorme, que puede incluir desde acciones pequeñas que apenas tienen coste, hasta campañas complejas que pueden requerir inversiones más grandes.
Las acciones de marketing digital van a requerir cinco puntos de soporte fundamentales: la persona que lidera el plan, las plataformas en Internet, bases de datos fiables, redes sociales para ampliar nuestro alcance de mercado, y el presupuesto acorde para los objetivos que anhelamos.
“Estas cinco patas no puede ser endebles y debes estar bien equilibradas, porque sobre ellas desarrollaremos campañas de email marketing, de marketing de contenidos, de SEO y SEM -que son complementarias-, de marketing en soportes móviles, o a través de wifi y de redes sociales”.
Los ejemplos de campañas promocionales se deleitaban en conceptos como el re-marketing, las notificaciones PUSH, los filtros de segmentación o la utilidad de las Apps, o el inbound marketing, cada uno de los cuales requiere del especialista en marketing el control idóneo del impacto que alcanza cada promoción, y también, desde el punto de vista económico, el Coste de Adquisición de Clientes, o CAC.
“El CAC es la inversión económica que requiere convertir en cliente a un consumidor potencial”, explicó Emma. “Como es un dato que se obtiene al dividir la cantidad de dinero invertida entre el número de clientes que hemos captado en esa promoción, la clave del éxito está en que la campaña alcance al mayor número de clientes potenciales posible. Incluso con el mail marketing tenemos que conseguir que todos quieran abrir nuestros emails. Si la campaña es buena y convence, entonces conseguiremos un coste por adquisición bajo”.
En esencia, la labor del responsable de marketing consiste en convertir a los desconocidos en atraer visitantes a nuestras campañas, para convertirlo en clientes que, al enamorarse de nuestros productos o servicios, se conviertan en promotores de nuestro negocio.
¿Suena fácil?
Pues no lo es, aunque para los alumnos del curso de Director de Operaciones es hoy mucho más sencillo, tras disfrutar de las experiencia y la especialización de Emma García en marketing digital para un club de golf.